La agenda de viernes de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 15 a 19, inaugura Presencia, muestra que une la presencia digital y su relación con el cuerpo a través de las dos últimas producciones realizadas por el artista español Solimán López: Grid y High Meshes. En las Galerías del CC Parque de Espala, Sarmiento y el río. Gratis.

A las 17, último encuentro del Club de Lectura Ecofeminista: lectura conjunta y posterior reflexión sobre la importancia de articular las luchas ecologista y feminista. Los libros a debatir son “Economía Pospatriarcal. Neoliberalismo y después", de Natalia Quiroga Díaz y "El Patriarcado del Salario", de Silvia Federici. En la oficina de Taller Ecologista, San Martín 536, piso 4, oficina E. Gratis.

A las 17, Picnic junto a organizaciones sociales. En esta feria cada una de las organizaciones presentará sus trabajos. En el CMD Norte Villa Hortensia, Warnes 1917. Gratis.

A las 18.30, lectura de taller literario LeDel CEjus (Sadop Rosario), coordinado Alejandra Méndez. Leen Eli Cavallieri, Ángel Mario Elena, Edith Michelotti, Ana María Nardin, Zulma Barabini, Lilian Hayet, Cristina Zaccaria, María Ana Lentini y Luis Couceiro. En la Biblioteca Argentina, Pje Álvarez 1550. Gratis.

Y a las 19 (en la misma sede), presentación del libro Pensamientos, de Stella Zunino. Con la actuación del guitarrista Andrés Guzmán acompañado por las voces de Isabella y Julieta Santoro. Gratis.

A las 19, se desarrolla la jornada Luchadoras: proyección de cortos sobre la lucha por los derechos de las mujeres. Organizan Fernanda Ochoa y Manuela Galarza. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799. Gratis. Actividad en el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género (25 de noviembre)

A las 20, el psicoanalista Ángel Fernandez hará una introducción a Charly Garcia analizando el disco Yendo de la cama al living. En la Plataforma Sumemos, La Paz y Necochea. Gratis

A las 21.30, recital de Dios Salve a la Reina. La banda rosarina tributo a Queen festeja sus 20 años de carrera. En el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza)

A las 22, recital de Matilda. El dúo rosarino continúa con las presetaciones de su nuevo disco, Imaginario Popular. En Casa Brava, Pichincha 120. Gratis.

A las 22, el grupo rosarino Dissident presenta su nuevo disco "1619". En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 21, La Orquesta Mutante interpreta Tangos del Siglo XXI . La orquesta es un proyecto artístico educativo, desarrollado y coordinado por MuTaR (Músicos Tangueros Rosarinos. En el teatro del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

Entre los estrenos de la semana, Downton Abbey. Con Joanne Froggatt, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penélope Wilton, Jim Carter, Laura Carmichael, Imelda Staunton, Brendan Coyle y Sophie McShera. Dirección: Michael Engler. Drama. Reino Unido.

Funciones en el marco de la Semana del teatro independiente, con entradas a 150 pesos.

A las 20, Vacas sagradas. En Teatro La Nave, San Lorenzo 1383.
A las 21, Retratos mudos sobre fondos sonoros. En Teatro del Rayo, Salta 2291.
A las 21, Reventada, al servicio pop. En Sala IDAE Rosario. Entre Ríos 840 PA.
A las 21, Completo, nunca es tarde para un corte. En el Centro Cultural La Escalera, 9 de julio 324.
A las 21, La Cena. En el teatro La Morada, San Martín 771 PA
A las 21.30, Años difíciles. En el Teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.
A las 21.30, Los lugares comunes. En Teatro de la Manzana, San Juan 1950.
A las 21.30, selección de obras que integraron el ciclo Historias mínimas. En el Teatro Odiseo (San Lorenzo 1329). Entrada: $150.
A las 21.30, El loco y la camisa. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos 579.
A las 22, Fausto o la pasión según Margarita. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.