Un nuevo ciclo de Periodismo Para Todos, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata (El Tres) se pondrá en marcha el próximo domingo a las 22. El primer informe que realizaron se basó en la negociación del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluye una entrevista con Christine Lagarde.

Según informó Todo Noticias (TN), el ciclo seguirá con su esquema clásico. Empezará con el monólogo de Lanata, centrado en la actualidad y con tono humorístico, y seguirá con los informes periodísticos. Para el final del primer programa se espera una sorpresa que todavía no fue revelada.

El equipo periodístico estará conformado por Maru Duffard, Gastón Cavanagh, Nacho Otero y Rolando Barbano. Además, se sumará Cecilia Boufflet. El ciclo estará dedicado a linformes periodísticos y no habrá mesa de debate como el año pasado.

En el informe central del domingo se exhibirá el viaje que hicieron los periodistas Maru Duffard y Gastón Cavanagh a Serbia e Israel. Darán a conocer qué ajustes hicieron esos países que tienen créditos “stand by”, para conseguir que el FMI les colocara una buena calificación.

En el primer programa de PPT también habrá una entrevista a Christine Lagarde, la directora del FMI.

La nueva temporada del programa también tendrá humor. El año pasado, el plato fuerte fue "The house of grieta", un sketch que transcurría dentro de una casa en la que convivían políticos de diferentes partidos políticos. En esta temporada, la historia se llama "Verano del 18".

El escenario elegido será el patio de un colegio privado. Allí, llegarán de visita alumnos de la escuela pública. El "Ñuman Escool", al que asisten los personajes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Jaime Durán Barba, entre otros, recibirá a los visitantes de la "Escuela del hombre nuevo", Cristina Kirchner, Máximo, Alicia Kirchner y Daniel Scioli.

Este año se incorporarán los personajes de Roberto Baradel, Hebe de Bonafini y Patricia Bullrich, que no estaban en la temporada anterior.

Las imitaciones estarán a cargo de Laura Bruni, Emiliano Senas, Martín Bilyk, Mareke, Christian Alonso, Gladys Florimonte, Javier Vázquez y Gaby Almirón.