Este sábado por la tarde se produjeron dos nuevos crímenes en Rosario. Un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando estaba dentro de un vehículo utilitario en barrio Alberdi, en la zona norte. Y otro fue acribillado a balazos en plena calle en barrio Ludueña, en el noroeste.

Según trascendió, la víctima del homicidio en Alberdi se encontraba dentro de un vehículo tipo trafic en la esquina de Matheu y Zelaya alrededor de las 15. Los agresores habrían llegado en cuatro motos. La víctima tenía un disparo en la cabeza, señaló una fuente a Rosario3.

En un principio, personal del Comando Radioeléctrico preservó la escena. Luego llegó el fiscal Adrián Spelta y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se dictó relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, levantamiento de rastros, toma de testimonios y tareas investigativas a la División de Homicidios. La víctima todavía no fue identificada.

Por otra parte, del crimen en barrio Ludueña todavía no se conocen demasiados detalles. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, la víctima fue encontrada sin vida en la vía pública en Solís al 300

Fue atacada desde varias motos que pasaron por el lugar y abrieron fuego. Además, dejaron dos notas junto al cuerpo. Se encontraron al menos tres vainas servidas. 

El primer sábado del año fue otro día de extrema violencia en la ciudad. Además de los dos crímenes en Alberdi y Ludueña, en el límite de Rosario con Villa Gobernador Gálvez se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros entre un policía y dos presuntos ladrones, uno de ellos herido de gravedad en la cabeza. Y hubo dos balaceras más, también con heridos: contra dos hombres que estaban en la puerta de su casa en Tablada y otra contra dos masculinos en Empalme Graneros.