Dos hombres resultaron heridos cuando fueron atacados a tiros minutos después del mediodía de este sábado en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. En otro episodio, otras dos personas recibieron disparos de arma de fuego en Empalme Graneros, en el noroeste. Una jornada de alta violencia en la ciudad, con dos crímenes y otro enfrentamiento a tiros entre un policía y dos presuntos ladrones.  

Según pudo saber Rosario3 a partir de fuentes policiales, las víctimas de la balacera en Tablada –de 31 y 36 años– se encontraban en la vereda de una casa de dos plantas ubicada en la ochava sudeste del cruce de Ayacucho y Ameghino cuando fueron sorprendidos por dos hombres en moto que dispararon al menos doce tiros para luego escapar a toda velocidad.

Luego se supo que Pablo L. (36) manejó su moto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña y recibió los primeros auxilios en la guardia. Tenía un disparo en el tórax, un roce en la cabeza y una herida en el brazo izquierdo. Por la gravedad del cuadro, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internado.

El otro herido, un vecino de un complejo de viviendas cercano, sufrió un tiro en un pie y se encontraba fuera de peligro, señalaron fuentes del caso.

A su vez, en la tarde del sábado se produjo otro ataque a balazos, esta vez en inmediaciones de Pasaje Einstein al 500, en el barrio Empalme Graneros de la zona noroeste. 

Según informaciones preliminares, dos hombres resultaron heridos al ser atacados a balazos desde un auto y fueron llevados a un centro de salud antes del arribo de la Policía al lugar. 

Por el momento se desconocen los pormenores del hecho.