A un mes del ataque en el que asesinaron a Claudia Delbebbio e hirieron gravemente a su hija Virginia Ferreyra, vecinos de barrio Parque del Mercado se concentraron para pedir justicia y para que las autoridades entreguen respuestas.

“Esto sigue siendo zona liberada”, dijo una de las vecinas, mientras señalaba a un patrullero que se encontraba en la zona. “Ahora están acá porque vinieron ustedes del canal”, agregó.

En tanto, pidieron que se recuerde el mal trago que pasó el otro joven herido por los disparos durante el hecho del 23 de julio en la parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos: “No nos olvidemos de Fabricio, que también tuvo una fractura por esos delincuentes”

Este martes por la tarde, los vecinos siguieron reclamando por seguridad: “Ya hace un mes y no hay respuesta de nadie. No se sabe quién fue, por qué ocurrió. Y esto sigue así”, explicó otra vecina.

“Que vengan a vivir 20 días acá”, agregó otro de los manifestantes en referencia a las autoridades.

La profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra, que recibió siete tiros cuando esperaba el colectivo en Maestros Santafesinos e Isola junto a su madre, Claudia Deldebbio –asesinada–, mejora su estado general y ha mostrado en las últimas horas “una evolución muy favorable”.