La profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra, que recibió siete tiros el sábado pasado cuando esperaba el colectivo en Maestros Santafesinos e Isola junto a su madre –asesinada–, superó la segunda operación realizada este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este martes, no obstante, seguía con un cuadro "muy crítico" en la unidad de cuidados intensivos, según informó el director del hospital Jorge Bitar.

"A las 15 de ayer (por este lunes) salió de la segunda intervención quirúrgica. Se volvieron a abordar las lesiones del abdomen, se corrigieron algunas situaciones del hígado, se pudo unir y retransitar el colon, y se corrigió un poco el tubo del tórax", explicó Bitar en diálogo con el móvil de Radio 2.

El director del Heca agregó que "otra buena noticia es que se pudo terminar la pared del abdomen" de la joven que fue víctima de una bestial balacera perpetrada desde dos autos el pasado sábado en el complejo Fonavi de Parque del Mercado.

"También un equipo de traumatología entró y realizó el tratamiento inicial de la fractura de fémur", concluyó.

Virginia se encuentra en la unidad de terapia intensiva, "estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica, en un cuadro muy crítico", aseveró Bitar, que añadió: "No está alejado de posibles complicaciones inmediatas".

Este lunes por la noche se hizo un abrazo simbólico al Heca para manifestarle apoyo a la familia de la joven que resultó herida. Su madre Claudia Deldebbio (58 años) murió en el mismo ataque por múltiples tiros