Un ex policía fue imputado el pasado fin de semana por estafas llevadas a cabo a través del uso del nombre de una distribuidora real de Rosario. En la acusación, el fiscal Mariano Ríos Artacho atribuyó otros delitos, como la tenencia ilegal de un arma y de materiales para la creación de artefactos explosivos en su domicilio de Pellegrini al 1400. 

Ariel Darío Acosta, detenido el miércoles pasado por la Agencia de Control Policial, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, según resolvió la jueza penal de primera instancia Hebe Marcogliese. 

De acuerdo a la imputación de Ríos Artacho, el ex policía utilizó el nombre de una distribuidora de Rosario y realizó negociaciones con víctimas, a quienes les pidió dinero por elementos que nunca iba a poder entregar. Según la evidencia recolectada, el 7 de abril pasado estafó por 107.490 pesos a una persona, y el 12 de abril a otra por un monto estimado en 90 mil pesos

Además, entre enero y abril de este año intentó hacer la misma maniobra con otras personas que lograron comunicarse con la verdadera distribuidora antes de la operación y lograron así frustrar la consumación de la estafa.

El fiscal añadió que Acosta, al momento de ser detenido, tenía un arma sin la debida autorización, una granada de gas lacrimógeno y una bomba de estruendo de fabricación casera.

El ex policía afronta en paralelo una causa federal, ya que en el allanamiento en Pellegrini al 1400 se incautó más de 100 gramos de cocaína en una caja fuerte.