Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo tres allanamientos y dos requisas vehiculares en Rosario, secuestraron droga, dinero en efectivo y detuvieron a dos involucrados.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 4 a cargo de Marcelo Bailaque, Secretaría N° 2 de María Victoria Gastellu, en trámite ante la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, en el marco de una causa investigada por la Fuerza por tráfico de drogas.

Durante los allanamientos, se secuestró un automóvil de alta gama, cocaína, dinero en efectivo en pesos y dólares, balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la causa. Además se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer.

Uno de los detenidos, conocido como "Gordo. Sergio, era señalado como uno de los líderes del grupo criminal y fue capturado tras cinco meses de tareas investigación.

El total de lo decomisado supera los 9.400.000 pesos.

Segun pudo saber Rosario3, los detenidos guardarían alguna relación con el líder de la asociación ilícita acusada de lavar dinero a narcos y barras de Newell's, Yalil Roberto Azum, apodado "Turco".