La Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento este lunes en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, situada en Salta al 2800. El procedimiento fue ordenado por el fiscal David Carizza tras la denuncia hecha contra el secretario general, Horacio Boix, por malversación de fondos

Según informaron desde Fiscalía, en el operativo se buscó documentación de interés para la causa. La semana pasada hubo reuniones con peritos contables de cara a las medidas que se van a solicitar sobre la denuncia radicada por miembros de la comisión directiva del sindicato.

La semana pasada los denunciantes ratificaron la denuncia y aportaron más información al Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

El domingo 1 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis chocó contra un patrullero de la Policía Comunitaria en San Martín y Gaboto. Allí se supo que el rodado que manejaba, un Audi A7, estaba a nombre del sindicato. El siniestro vial provocó la exposición de la interna que había en la comisión directiva. 

Boix fue separado de su cargo en el sindicato el jueves 29 de agosto, pero se hizo efectiva el lunes 2 de noviembre, un día después del choque –en el que además tenía la licencia de conducir vencida–. La decisión gremial fue tomada después de que el ex tesorero denunciara una presunta malversación de fondos ante la justicia provincial.