Varias personas fueron demoradas en tres allanamientos hechos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde además se secuestraron autopartes y se clausuró un desarmadero por el término de 30 días. Los operativos se hicieron a partir de una causa que se inició por el hallazgo de una Toyota Hilux con pedido de captura que estaba desguazada en barrio Cabin 9. 

Tras 60 días de intervenciones telefónicas y medidas investigativas, la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en Perito Moreno al 600; Gorrión y Jaracandá; y en un camino rural, todo en la vecina ciudad de Pérez.

En el camino rural se allanó un lugar donde funciona un horno de ladrillos. Se secuestraron celulares, parabrisas, puertas de autos y la tapa del baúl de otro rodado. 

En tanto, en Perito Moreno al 600 se incautaron celulares, material informático, 1 pick up, 1 amoladora, 1 soplete con mangueras y relojes medidores de presión, 1 hacha con mango de hierro, 2 amoladoras de banco, 4 cubiertas, 2 ruedas, 10 ventiletes, 25 ventanillas, 13 parabrisas, 31 alternadores, 7 motores de arranque (burro), 5 bombas hidráulicas, 15 distribuidores de corriente, 6 bobinas, 10 servos de freno, 21 radiadores, 295 bielas y pistones, 20 tapas de cilindro, 55 cigüeñales, 20 semiejes y demás elementos que aun se están contabilizando contando con un valor aproximado de 6 millones de pesos.

El lugar allanado en Perito Moreno al 600 fue clausurado por 30 días por orden de la jueza María Carrara.

En el último domicilio en el que ingresó la AIC, en Gorrión y Jacarandá, funciona un corralón de materiales. Se secuestraron autopartes correspondientes a una Toyota Hilux.