Dos detenidos y el secuestro de armas y drogas fueron el resultado de un operativo de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por las amenazas que sufrieron dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según trascendió, en la identificación fue clave el hallazgo de una huella dactilar en uno de los papeles intimidatorios arrojados la semana pasada en centros municipales de distrito.

Los sospechosos son dos jóvenes de 19 y 26 años que fueron arrestados pasado el mediodía desde este martes en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, barrio Molino Blanco.

Según fuentes de la investigación, del peritaje de un papel intimidatorio para los fiscales Pablo Socca y Matías Edery se obtuvo la huella dactiloscópica de Juan Manuel S. (26), cuyos domicilios en Magnano al 6500 de barrio de La Carne fueron allanado en la mañana, sin resultados. 

Sin embargo, un dato llegó a los agentes de la AIC: al parecer el sospechoso se aguantaba en Molino Blanco. La misma zona donde el pasado 28 de mayo fueron detenidos personas que están imputadas en la causa de la tentativa de homicidio del policía Gabriel Sanabria.

Pasado el mediodía brigadistas interceptaron a Juan Manuel S. –sobre quien pesaba un pedido de captura– y a un posible cómplice, L. A. D. (19). De la requisa los efectivos incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver 38; tres piedras de cocaína, dosis en bolsitas, alrededor de 100 mil pesos y hasta una termoselladora para los envoltorios de drogas, enumeraron las fuentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscala para Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego.

Los carteles intimidatorios para los funcionarios del MPA fueron arrojados en forma de hojas impresas y hasta una pancarta el pasado 31 de agosto en el Distrito Sur, el Hospital de Niños Zona Norte y el Pami II de barrio Arroyito. Se sospecha de una banda subsidiaria del clan Cantero que acusa a los funcionarios de trabajar para la "competencia" en el narcomenudeo y otros delitos: “Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”.