La Agencia de Investigación Criminal –con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales– realizó este viernes por la noche otros tres allanamientos contra la banda del preso Francisco Riquelme, en la causa que investiga atentados y amenazas contra escuelas de barrio Ludueña y otros sectores de la zona noroeste.

Hubo operativos simultáneos en los barrios Echesortu –9 de Julio y Avellaneda– y Ludueña –Felipe Moré al 600 bis y Matienzo al 400, donde secuestraron 14 kilos de marihuana–, ordenados por la fiscal de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación Valeria Haurigot.

Una primera tanda de allanamientos había tenido lugar algunos días atrás. Fueron doce procedimientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por las intimidaciones que recibieron escuelas y autoridades de distintos establecimientos educativos.

El mapa de los atentados 


Un informe de Rosario3 recapituló y mostró los atentados ocurridos en los primeros cinco meses del año en la ciudad contra escuelas, bancos, sindicatos, comisarías, una cárcel, un supermercado y una estación de servicio. 

Algunos fueron baleados y a otros les arrojaron bombas molotov. En la mayoría de los casos se trata de bandas que cometen hechos de conmoción pública para mandarse mensajes, una realidad que pone en evidencia la violencia que atraviesa a Rosario, como complemento del mapa de los homicidos de este año que también fue publicado esta semana.