El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, presentó este miércoles los aumentos salariales para la Policía de la provincia en el marco de la jornada de protestas que iniciaron algunos agentes en la Jefatura de Rosario, en consonacia con las manifestaciones de provincia de Buenos Aires.

El funcionario santafesino presentó el incremento salarial con una serie de medidas adicionales agrupadas en lo que denominó “Política de Bienestar policial”.

Sain informó que “el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado entre el gobierno provincial y los gremios estatales de UPCN y ATE se aplicará al personal policial”.

“Esta recomposición se aplicará a la totalidad del personal policial pero priorizando a los grados inferiores y a los numerarios que desarrollan labores operacionales”, agregó el ministro.

También dijo que el personal de calle que no reciba otro plus, cobrará un adicional no remunerativo y no bonificable de 7000 pesos, medida que abarca a 10.500 policías, totalizando una inversión de $74 millones por mes.



En la presentación, Sain mencionó otros beneficios recientemente otorgados a los integrantes de la fuerza. Manifestó que el 31 de agosto se estableció una Asignación Especial de $ 12.000 mensual para el personal policial que desempeñe tareas operacionales de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica y de la Dirección General de Seguridad Rural.

También expresó que su gestión finalizó la elaboración de un nuevo reglamento para las Ordenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP), ex Ospe, que aumentarán un 30%, pasando de $ 99,65 a $ 129,33 en su valor más bajo y de $ 119,60 a $ 155,22 en su escala más alta.  

Por otra parte, el ministro de Seguridad detalló otras medidas de equipamiento, compra de vehículos y demás inversiones del gobierno provincial.