Un delincuente asaltó este jueves por la tarde una pequeña panadería del macrocentro de Rosario utilizando una botella de plástico para simular un arma y amedrentar a la empleada, que se resguardó en la parte trasera del local.

El hecho ocurrió cerca de las 18.20 en calle Rodríguez al 1200. Es el segundo robo de ese tipo al mismo negocio en menos de dos años y en la cuadra asaltaron a cuatro comercios en menos de un mes.

En ese caso, el ladrón, un hombre de unos 50 años, se llevó sólo 1.500 pesos que había en la caja, luego de un día de intenso calor y bajas ventas, pero generó algunos destrozos para acceder hasta la caja después de que la trabajadora activara un botón de pánico y se encerrara en un cuarto del mismo inmueble.

“Tenemos cámaras, botón de pánico, alarma, no se puede entrar con casco. Pero no nos podemos encargar de la prevención”, se quejó Agustín, propietario de la panadería, en su reclamo por la desprotección que hay en la zona.

“Acá en cien metros hubo cuatro robos en menos de un mes. Robos a comercios, sin contar arrebatos”, detalló al móvil de Telenoche (El Tres).

A menos de una cuadra, por caso, se ubica una verdulería que en diciembre pasado también fue noticia por ser abordada, por segunda vez, por un delincuente que amenazó con sacar un arma y disparar y se llevó la recaudación.