El joven delincuente que este jueves a la tarde asaltó un local de ropa en el centro rosarino e intentaba huir de la mano de una mujer mayor, a la que tenía amenazada, dio declaraciones a la prensa haciéndose pasar por un nieto de la vecina antes de ser detenido.

Rodeado de los medios de comunicación de la ciudad, ante las cámaras de TV, el muchacho respondió todas las preguntas como si fuera un testigo del hecho de inseguridad, del que en realidad era el autor.

Detrás de la entrevista al "supuesto nieto" y la mujer, se observan los móviles policiales que buscaban al asaltante del local comercial. 

“No vimos nada, estábamos con mi abuela durmiendo la siesta”, contestó quien en realidad era el delincuente, que tenía bajo amenaza a la mujer y a la que no soltaba de su mano.

El momento quedó registrado por las cámaras del Tres y fue emitido este jueves en el programa Telenoche:

El delincuente armado entró este jueves al local “Tu ropa es mi ropa”, ubicado en Presidente Roca al 800 donde donde estaban las dueñas y dos clientas.

“Yo me estaba probando ropa, entró una persona armada que empezó a exigir plata”, contó una de las clientas, que estaba adentro del probador. “También nos pidió que le demos todo, yo le entregué la billetera”, agregó.

La víctima del robo indicó que “pasaron unos minutos y entraron como ocho policías al local”. Luego detalló que “el hombre se fue para la parte de atrás y aparentemente se escapó, todavía no lo pudieron agarrar”.

El local tiene una puerta que comunica con el edificio contiguo y por allí se habría escapado el ladrón, aunque nadie lo vio salir y los efectivos lo buscaban “en un entretecho”.

En medio de la cobertura periodística, la cronista de Radio 2 Agustina Pugliese observó que una mujer mayor salía del edificio con un joven del brazo. Se acercó para preguntar si habían visto algo, y el muchacho dio la entrevista a los medios.

Los periodistas dieron aviso a los uniformados, que se desplegaron por toda la zona y finalmente lograron apresar al joven a una cuadra de allí, cuando intentaba meterse en otro negocio.