La balacera ocurrida este jueves por la noche en Rueda al 900, donde una mujer resultó herida, estuvo dirigida al Centro de Justicia Penal (CJP). En el lugar se secuestraron nueve vainas servidas calibre nueve milímetros. Podría estar vinculada al inicio de un nuevo juicio contra el líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero por amenazar al juez Edgardo Fertitta o a la caída de los cabecillas de la barra brava de Rosario Central o a la causa de Esteban Alvarado.

De acuerdo al comunicado emitido desde Fiscalía este viernes, el resultado de las medidas investigativas ordenadas tras los disparos descartaron que haya existido un intento de robo o que se haya producido un enfrentamiento con policías de civil, versiones que circularon este jueves después de los tiros.

Se barajan varias líneas investigativas con respecto a la motivación de la balacera. En el documento, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) subrayan que "se llevan adelante diversas investigaciones, causas en curso y juicios orales de relevancia".

"Se pudo corroborar que dos personas con casco, no identificadas al momento, se trasladaban en motocicleta por calle Rueda y al cruzar calle Mitre realizaron disparos al aire en dirección al Centro de Justicia Penal, sin impactar en la fachada", indica el texto al tiempo que añade que se recolectaron nueve vainas servidas calibre nueve milímetros por Rueda, antes de la intersección con Entre Ríos.

Por otra parte, la mujer herida de bala en el ataque se encuentra estable en un sanatorio privado.