Dos jóvenes murieron y cuatro fueron heridos este viernes como consecuencia de dos balaceras realizadas en distintos puntos de Rosario: uno circulaba en una moto en Nuevo Alberdi y perdió la vida tras una emboscada desde un auto y otro fue alcanzado cuando estaba en un kiosco con amigos en zona oeste.

Polledo y Oncativo

 

El primer hecho se produjo al mediodía. Un joven de 22 años fue asesinado a balazos y un chico de 14 años que circulaba con él en una moto resultó herido. 

Los agresores del primer hecho abrieron fuego desde un auto pasado el mediodía en Polledo y Oncativo, zona noroeste de la ciudad.

La víctima fatal ingresó al hospital Eva Perón y fue identificada como Francisco Antonio Olivera. Tenía varios disparos en su cuerpo.

Su acompañante, Jonatan, de 14 años, arribó al centro de salud trasladado por su madre en un auto con una herida de arma de fuego en el hombro. 

Según el testimonio de la mujer, los autores de los disparos se dieron a la fuga en un Chevrolet Corsa de color gris, informaron fuentes policiales.

La fiscal Marisol Fabbro solicitó la autopsia del joven fallecido y ordenó tomar declaración de testigos del hecho y el relevamiento de la escena.

Cullen y Pasaje Lejarza

 

El segundo crimen se registró después de las 18 en Cullen y Pasaje Lejarza, zona oeste de Rosario. 

Las primeras informaciones policiales indican que el ataque se produjo frente a un kiosco. Las víctimas estaban tomando una gaseosa tras haber jugado al fútbol en una canchita de la zona. 

Un hombre de 34 años fue alcanzado por las balas y falleció en el lugar. Había tres heridos más, según confirmó la fiscal de Homicidios Georgina Pairola a Telenoche (El Tres) en el lugar.

Los agresores dispararon al menos once veces desde una moto (esa fue la cantidad de vainas que encontró la Policía) y se fugaron.