Personal policial detuvo en la noche del jueves a Jorgelina “Chipi” Selerpe en el marco de los rastrillajes que estaban realizando por la balacera, persecución y tiroteo que se había dado por la tarde en la zona sur. La joven de 28 años es conocida en el mundo del hampa por ser la pareja de Alan Funes e integrar su banda.

Según informaron fuentes policiales, durante las tareas de búsqueda de las dos personas que balearon una propiedad en Ceresetto al 5000 y que luego se tirotearon con la policía, llegaron a uno de los pisos de la torre E del Fonavi. En el lugar, los agentes se encontraron con Selerpe y un joven de 27 años identificado como Juan Damián G., de 27 años.

El arma secuestrada en la propiedad.

Al revisar la propiedad, descubrieron que en el depósito del baño habían escondido una pistola 11.25 y varios cartuchos calibre 9mm sin detonar. Además, tuvieron que solicitar permiso al inquilino del departamento que se ubicaba debajo de esa propiedad para recuperar cartuchos que se habían descartados por la cañería de agua.

Quién es la “Chipi” Selerpe

Además de ser la pareja de Funes, la joven es nieta de un famoso miembro del hampa de La Tablada, Domingo Selerpe (alias "Negro Mingo"), asesinado en 2010. En 2018 fue imputada como miembro de la banda que integra su novio y se presume que participó en el brutal asesinato de Marcela Díaz.

En su momento, las fiscales Georgina Pairola, de Homicidios Dolosos, y Gisela Paolicelli, de Investigación y Juicio Nº 2, le imputaron la participación en el crimen de Díaz, ocurrido el 14 de enero de 2018 en Lejarza al 5600. A la mujer le dispararon cuando iba como acompañante en una moto que manejaba su novio, Nahuel G., quien también sufrió impactos de bala.

Marcela, la víctima, era hermana de Rubén Ariel "Tubi" Segovia, uno de los cabecillas de la banda de los Caminos, que disputa territorio en la zona sur de Rosario con los Funes. Su muerte tuvo lugar después de que los hermanos Lautaro "Lamparita" Funes y Alan prometieran vengar con muertes el asesinato de su otro hermano, Ulises, ultimado en Garay al 1400.