El intendente de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de bala en la madrugada de este domingo cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario en esa localidad.

Bernarte cruzaba la calle para dirigirse a su camioneta cuando recibió el disparo en el abdomen. El mandatario fue trasladado al Hospital Iturraspe de la localidad, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico era reservado.

Por el hecho quedaron detenidos dos personas: un joven de 27 años, quien habría utilizado el arma de fuego en el ataque, y su padre, de 52 años.

Bernarte fue intervenido en el Hospital José Iturraspe de esa localidad cordobesa. De acuerdo al parte médico de media mañana, le extirparon el riñón izquierdo, tiene afectados los intestinos y se mantiene con pronóstico reservado internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El informe médico oficial que replica la agencia Télam indica que el funcionario "presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago”.

“Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica", finaliza el parte.

Fuentes indicaron al diario cordobés La Voz que el motivo del ataque estaría relacionado a una instancia privada de la vida del mandatario. Según trascendió, Bernarte habría tenido una relación con una mujer, que es la madre del joven detenido. Habrían actuado dos personas: el hijo y el padre.