Este miércoles por la mañana se registró un nuevo ataque contra un edificio público de la ciudad: balearon el centro de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé. Se contaron varias balas que dañaron los ventanales y también la fachada del centro de salud lindero donde hoy iba a comenzar a aplicarse la vacunación bivalente. El intendente Pablo Javkin suspendió la actividad que tenía agendada y brindó una conferencia de prensa desde el lugar donde reclamó que el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, se mude a la ciudad para garantizar el accionar policial.

Según fuentes oficiales, en el lugar se contaron unos siete impactos de bala. Sin embargo, se desconoce cuándo se perpetró el ataque, ya que los agujeros y ventanales rotos se detectaron durante el cambio de guardia de esta mañana. No hubo heridos, pero sí un mensaje.

En un cartón que descubrió un vecino, había un escrito contra René Ungaro y Esteban Alvarado, condenados y detenidos por narcotráfico.

Los balazos también dañaron el centro de salud Santa Teresita que funciona al lado del CMD Emilia Bertolé y donde esta mañana iba a comenzar la aplicación de las vacunas bivalentes. 

El intendente tenía previsto esta mañana presentar el nuevo Plan de movilidad para el Parque Independencia, pero tras el ataque decidió suspender la actividad y dirigirse al Distrito donde convocó a una rueda de prensa. 

Foto: Alan Monzón / Rosario3

El de esta mañana contra el CMD Sudoeste fue el 11º ataque en lo que va del año contra instituciones públicas y comercios que parece perseguir únicamente un llamado de atención. 

No obstante, hay otro antecedente contra un centro de distrito: el 5 de septiembre del año pasado, balearon el Distrito Sur de Buenos Aires y Uriburu y dejaron una nota para Guille Cantero y Los Monos. "Controlá tus gastos", decía la misiva.