Una feroz balacera ocurrió en la noche de este domingo contra el frente del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”. Al menos cuatro impactos podían visualizarse en la parte donde funciona el bar del predio. Además, se dejó un papel con palabras dirigidas al líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de sus laderos y otra banda.

“Guille Cantero, controlá a tus gatos. Matías César “Pino”, Los Picudos, los que están batiendo la cana. Atte: La mafia”, decía el papel que fue dejado en el suelo, al que le pusieron una piedra encima para que no se vuele.

Si bien se observaban cuatro impactos en los vidrios del bar del distrito sur, eran seis las vainas calibre 9 milímetros que incautó personal de la Agencia de Investigación Criminal que se hizo presente después de la intervención del Comando Radioeléctrico.

Se trata del mismo edificio público en el que el jueves pasado arrojaron un piedrazo y dejaron una nota intimidatoria dirigida al fiscal Pablo Socca, quien la semana pasada acusó a 26 personas que integran una célula que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

“Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”, indicaba la pancarta arrojada el viernes pasada en el distrito sur.