La sede del Sindicato de Camioneros de Rosario en la calle Pasco al 1043 se sumó a la saga de ataques a balazos que sufrieron estaciones de servicio y escuelas en los últimos días.

La balacera fue realizada cerca de las 18.30 por dos personas que se desplazaban en moto. Se detuvieron frente al inmueble, abrieron fuego y se dieron a la fuga.

Según informaron fuentes policiales, no hubo heridos y las primeras fuerzas en actuar en el lugar fueron la Brigada Motorizada y la comisaría 5°.

El hecho no tenía detenidos ni hipótesis claras en un primer momento. Las últimas balaceras registradas en la ciudad fueron contra un domicilio en la zona norte, vinculado a un posible conflicto narco, y el extraño ataque a una máquina vial en una obra de Villa Banana.

Antes de eso se dio la seguidilla de ataques contra estaciones de servicio y escuelas. También hubo una escalada de violencia contra objetivos de Central y Newell's. El más grave fue el incendio de la sede canalla de calle Mitre. Las autoridades no descartaron que esas acciones estén ligadas a los otros hechos de "intimidación pública". 

Por otro lado, a principios de este mes seis afiliados al Sindicato de Camioneros de Rosario fueron detenidos y llevados a juicio acusados de ser responsables del asesinato de Nicolás Esteban Savani, durante un tiroteo en una asamblea realizada el 12 de abril de 2014, en un camping de Pérez.

Los acusados quedaron señalados como coautores de “homicidio en riña agravado por el uso de arma de juego, lesiones en riña y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En noviembre de 2017, la misma sede sindical había sido vandalizada con dos neumáticos prendidos fuego. Las autoridades locales de Camioneros le bajaron el tono a lo ocurrido en aquel momento y lo vincularon a la inseguridad en la ciudad.