Seis integrantes y ex integrantes del Sindicato de Camioneros quedaron detenidos e irán a juicio por el asesinato en 2014 de Nicolás Savani, ocurrido en un enfrentamiento entre dos facciones en el camping de Pérez. El tiroteo tuvo lugar después de una asamblea. La resolución se tomó este martes por la tarde tras la audiencia preliminar.

Según la información que brindó el periodista Hernán Funes (A Diario, Radio 2), la medida, solicitada por los fiscales de Homicidios Adrián Spelta y Patricio Saldutti, fue ordenada por el juez Hernán Postma. Abarca a Cristian Casañas, Cristian Amarilla, Fernando Machuca, Ángel Acuña y Rodrigo Casañas. El sexto implicado, Cristian Ayala, ya estaba detenido y fue notificado.

No todos pertenecen al mismo sector ni están acusados por la misma participación. Sí aparecen algunos nombres de fuerte participación sindical como Machuca, delegado y referente de recolectores y de activa participación en actos políticos y de campaña de un sector del Partido Justicialista. Había quedado involucrado además en un incidente judicializado por volcar basura sobre Avenida Pellegrini, hecho en el que hubo un transeúnte agredido con un botellazo.

Para todos, el juez Postma avaló el encuadre: homicidio en riña agravado por el uso de arma de juego, lesiones en riña y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real y en carácter de coautores.

El magistrado dio lugar para que hasta marzo de 2022 se incorpore prueba solicitada por abogados defensores. El juicio aún no tiene fecha de inicio aunque se estima para el próximo año.