El penal federal de Marcos Paz fue atacado a tiros este domingo a la tarde noche. Según la información preliminar, los gatilleros también dejaron un cartón escrito con una amenaza: "dejen de verduguear" a Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la banda narco Los Monos. 

En las últimas horas se viralizó un video en el que un grupo de personas armadas muestra un cartel en el que amenazan con matar a los integrantes del Servicio Penitenciario Federal. Según señala el mensaje, la advertencia tiene que ver con agresiones que habría recibido Máximo Ariel “Guille” Cantero dentro de la cárcel de Marcos Paz.

Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del servicio penitenciario. Con la mafia no se jode”, es el mensaje que escribieron en un cartón y luego filmaron dentro del auto mientras mostraban armas de fuego. Las imágenes fueron difundidas por el canal C5N donde además explicaron que el líder del clan narco sufrió golpes dentro del penal.

El cartel luego fue dejado en el penal federal de Marcos Paz, donde además se dispararon más de diez tiros. Hasta el momento no hay información oficial.

En diálogo con De boca en boca (Radio 2) el periodista Gabriel Iezzi detalló que los disparos se dieron dentro del complejo federal de Marcos Paz pero no a la unidad Nº2, donde se encuentra alojado Cantero, sino que fue contra la unidad Nº7 que aún está en construcción.

"Cuatro de los disparos dieron contra la cabina donde estaba el sereno que trabaja el fin de semana. Afortunadamente no hubo heridos", señaló.