Una casa del barrio Alberdi de Rosario, en la zona norte, fue blanco este martes de un ataque armado en el que no se contaron heridos pero sí daños en el domicilio. Se trata de la vivienda de una mujer de 50 años y su esposo.

Según fuentes oficiales, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado esta mañana a Anchoris al 2900 por un tiroteo y cuando llegaron encontraron la fachada de una casa con cuatro disparos.

Allí vive Rosa, una mujer de 50 años, quien resultó ilesa, junto a su marido. Y habitualmente en la vivienda cuidan a su pequeño nieto.

"Estaba limpiando. Salí del baño hacia el comedor y fui a donde estaba el perro. Gracias a dios estaba en esa pieza en el momento de los disparos. No pensé que habían tirado acá. Cuando me asomé vi los vidrios rotos.”, dijo Rosa al móvil de De 12 a 14.

La dueña de casa dijo desconocer los motivos de los disparos contra su casa y agradeció estar sola: “Siempre están mi hija y mi nieto de un año y medio. Hoy por suerte no estaban.

Por su parte, el marido de Rosa, mi angustiado, contó que hace 22 años que vive en esa casa y que esta situación lo obligará a mudarse: “Sí, ya vengo con esa idea. Es una decisión difícil, pero si es para el bien de la familia la tomaremos”.

"No se puede más, es por la inseguridad, por todo lo que pasa. Yo no puedo irme a trabajar y pensando en que en mi casa a mi señora o a mi nieto le pueda pasar algo”, agregó.

“Yo armo hornos de panadería. Me voy de noche y vuelvo de noche. Me duele porque yo no molesto a nadie”, dijo entre lagrimas.

Y cerró su relato: “Si la solución no me la el gobernador o el intendente, la tengo que buscar yo y me iré a otro lado”.

Y apenas a la vuelta, sobre República de Irak al 1400, la policía encontró varias vainas servidas.

Dos vainas servidas en la calle.