Leandro Walter Miranda, el policía de 33 años que cayó este miércoles como uno de los presuntos líderes de la “banda narco VIP”, es hijo de quien fue jefe de la Unidad Regional II en 2012 y de la Unidad Regional XVII en 2013. El joven agente, que fue detenido en múltiples allanamientos ordenados por la Justicia federal, actualmente prestaba servicio en la comisaría 6ª de la localidad de Peyrano, de acuerdo a investigadores judiciales. Tiene dos taxis a su nombre.

Miranda, el agente aprehendido hoy en French al 1400, está bajo sospecha de tener una cocina de drogas sintéticas en la vecina ciudad de Roldán. Además, se presume que comercializaría éxtasis y cristal “en grandes cantidades” junto a su pareja, que se encontraría en Brasil en estos momentos.

El joven policía, que desempeñó funciones dentro de la Policía de Investigaciónes (PDI), está sindicado de ser uno de los organizadores de la estructura narco bajo investigación. El otro presunto jefe es Emilio Martín Tisera, detenido en Condominios Refinería de Vélez Sarsfield al 500, según las tareas llevadas adelante por la Fiscalía Federal 1 de Rosario –a cargo de Javier Arzubi Calvo– y la Procunar –cuyo titular es Diego Iglesias–.

Miranda, además de producir y vender la droga, también cumpliría la función de custodio de su supuesto socio, de acuerdo a la causa. Según testimonios, el uniformado a su vez se encargaba de “apretar” a quienes debían dinero a Emilio Tisera.

El hijo del ex jefe de la Policía de Rosario también está mencionado como “vinculado a Nicolás Balzi”, el suboficial de la Policía provincial que fue arrestado en febrero pasado por vender droga en fiestas electrónicas, a veces con uniforme.

El joven policía figura como titular de dos Fiat Siena que funcionan como taxis en Rosario, de acuerdo a la causa de Arzubi Calvo que hoy tuvo múltiples allanamientos gracias a la orden del juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.

El padre de Miranda es Walter Rubén Miranda y fue jefe de la Policía de Rosario en abril de 2012. Luego, pasó a ser el jefe de la Policía de San Lorenzo, antes de su retiro.