Luego del brutal ataque en barrio Godoy, Alejandra E. la madre de la beba baleada y que también sufrió heridas de arma de fuego, recibió el alta y se dirigió al Víctor J. Vilela para conocer el estado de salud de su hija. 

En diálogo con el móvil de Esto se baila así (Radio 2), la mujer dio detalles de cómo fue el ataque y se animó a arriesgar los posibles motivos que desencadenaron la balacera que dejaron a su marido y su hija en estado reservado.

“En nuestra familia no tenemos discusiones con nadie, no somos de buscar problemas, pero en nuestro entorno hay gente que está en eso y no sé si fue por un ajuste de cuentas, por amedrentarnos o si quieren la casa”, relató Alejandra.

Tras ser consultada por su entorno, la mujer reveló que su marido es Jonatan Aguirre, hermano de Nelson Aguirre, más conocido como Pandu, que se encuentra preso en Piñero. “No sé si será un ajuste para él o no. Pero la verdad es que nosotros no tenemos nada con nadie, no tenemos ni contacto con él tampoco”, indicó.

Nelson Alexis Aguirre, alias Pandu, fue detenido en abril de 2015 y en junio del 2017 recibió una condena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. Entre otras cosas, fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Pandu lideraba una banda que apareció a principios del 2015 en Villa Banana y se hizo conocida por atemorizar y atacar a los militantes sociales que trabajaban en el barrio. De hecho, fueron las propias organizaciones las que lo denunciaron por el homicidio de Javier Barquilla, un albañil de 37 años, hermano de uno de los militantes.

Pese a que su líder estaba preso, “la banda de Pandu” siguió operando en la zona con ataques a viviendas por disputas con otras organizaciones delictivas para el manejo de la venta de droga en el territorio.

En septiembre del 2018, otro de los integrantes de la banda fue condenado por el asesinato de un hombre de 32 años con el que mantuvo una discusión y se retiró del lugar bajo la promesa de volver y “partirle el pecho”, algo que cumplió al poco tiempo.