Dos hombres fueron detenidos en Funes acusados de capturar cotorras de sus nidos y desteñirles el plumaje con agua oxigenada para venderlas como si fueran aves exóticas.

La denuncia había sido hecha por una protectora de animales y derivó en un operativo policial que permitió rescatar más de una decena de ejemplares.

En un country de la ciudad vecina, una joven de 23 años y un agente de Control Urbano vieron a dos hombres bajando pichones de los árboles. A partir de esa intervención, la policía identificó y detuvo a Juan Manuel S. (30) y Sebastián N. (29).

En un operativo que luego continuó en la colectora sur de la ruta nacional 9, las fuerzas de seguridad encontraron varias cotorras de la especie Myiopsitta monachus retenidas por estos hombres, con partes del plumaje pintado de blanco para simular especies exóticas.

La Brigada Ecológica trasladó a las aves a la ONG Pájaros Caídos, ya que no había dependencias oficiales disponibles y existía riesgo para la vida de los animales.

Los detenidos serían oriundos de Rosario. Ya habían sido señalados por hechos similares el año pasado, fueron detenidos y trasladados a la comisaría local.