Leonardo Peiti, empresario investigador por juego clandestino, fue detenido en Rosario en la mañana de este jueves. Si bien está bajo la mira de fiscales de la ciudad, el arresto fue ordenado por los fiscales de Rafaela Guillermo Loyola y Gabriela Lema. Será llevado a audiencia imputativa entre viernes y sábado. Se hacían cinco procedimientos en la región. 

Peiti fue arrestado por el Organismo de Investigaciones en su casa de Fisherton, ubicada en calle Morrison al 8500. Ese fue uno de los 24 allanamientos hechos este jueves: 16 en Rafaela; 5 en Rosario; 1 en Funes; 1 en Lehmann; 1 en Ataliva y 1 en Eusebia y Carolina. Cinco personas fueron detenidas en total, entre ellos, también el hermano de Peiti.

La mutual del Jockey Club, uno de los lugares allanados (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Los operativos en esta región se hacían en la mutual del Jockey Club de Viamonte al 1500, en una casa de Morrison al 8500, en dos domicilios de la zona oeste de Rosario, en Zeballos al 4600 y en el country de Funes Hills Miraflores. Además del Organismo de Investigaciones participó de los procedimientos la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

El abogado del empresario detenido, Luis Rossini, habló en el programa A Diario (Radio 2) y mostró enojo porque entiende que la investigación "es la misma que la de Melincué y Rosario", donde su defendido se encontraba en libertad. "Tienen que unificarlas, hoy están separadas", enfatizó.

"Se rumorea que esto fue por la declaración de un policía como arrepentido. Habrá que ver. ¿Por una simple declaración lo detuvieron? Se politizó la causa. Es jurídica, pero está politizada", comentó Rossini.

El abogado de Peiti apuntó contra funcionarios judiciales porque consideró que tenía un "pacto" con ellos. "Yo pacté con Baclini, el jefe de fiscales de la provincia. Vamos a ver cómo hace para salirse el MPA del pacto que tienen con nosotros", aseveró.

"Lo que pasa es que el apellido Peiti con el tema del padre está asociado en la provincia al juego ilegal", finalizó en relación a las causas judiciales que tiene la Justicia contra el papá del hoy empresario arrestado.

Peiti declaró como "arrepentido" y provocó la detención de dos ex fiscales

Peiti fue allanado en varias oportunidades y también personas de su entorno, ya que la Justicia rosarina investiga cómo constituyó su patrimonio. Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada sospechan que, en parte, es porque se dedica al juego ilegal.

El ahora detenido fue foco noticias el año pasado, cuando declaró como imputado colaborador –o "arrepentido"– y provocó las detenciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal Benincasa