Agentes de la División Operaciones Federales detuvieron en Emiratos Árabes Unidos a un ciudadano colombiano sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional notificación roja de Interpol por el delito de infracción a la ley de drogas.

Las investigaciones comenzaron en agosto cuando agentes federales secuestraron 1.658 kilos de cocaína ocultas dentro de un galpón de Rosario lista para ser exportada a Dubai.

A partir del total de las detenciones realizadas a la organización narcocriminal que operaba en territorio nacional, los efectivos establecieron que en los meses de mayo a julio del corriente año se encontraba el mencionado alto jefe colombiano coordinado las actividades ilícitas con la rama argentina para luego retornar a su país de origen.

Con el devenir de las investigaciones, los efectivos lograron detectar que el imputado se encontraría en los Emiratos Árabes Unidos, logrando su detención en la ciudad de Abu Dhabi.

El detenido de 55 años de edad quedó a disposición del juez federal de Campana a cargo del Adrian Gonzalez Charvay.

La droga fue incautada durante un opeartivo en Empalme Graneros donde secuestraron 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza, con destino final a los Emiratos Árabes Unidos. Estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz. En su momento se estimó una valuación de más de 60 millones de dólares y hubo 12 detenidos.