Sebastián Cejas fue asesinado esta madrugada frente al hospital Español cuando esperaba que su papá saliera de diálisis. Cuatro ladrones le robaron el auto cuando aguardaba con su mamá, y le dispararon al pecho. Cocinero, amante del río y muy amiguero. Atravesados por el dolor, su hermano Fernando y su mamá Ana.

“No era justo que muera así”, lamentó Fernando este martes por la mañana en contacto con Radio 2. Contó que su hermano, de 38 años, no había formado una familia propia aún, que disfrutaba mucho de sus amigos y del río.

Cocinero de profesión, trabajaba en la parrilla "El mejor", de La Paz e Italia, que este martes cerró por duelo. Pero trabajaba en un proyecto propio, quería lanzarse en un emprendimiento 100 por ciento suyo. 

"Todo lo que ambicionaba en la vida, se acabó", lloró su mamá. Ana contó que, justamente cuando los sorprendieron los ladrones, mientras esperaban que Félix, su marido, saliera de diálisis, charlaban de sus planes. Sebastián se había comprado unos hornos y se estaba equipando para encabezar su propio negocio, con ayuda incluso de su jefe. 

"No era su patrón, era su amigo", señaló la madre. En la puerta de la parrilla esta mañana, algunos compañeros de Sebastián todavía no podían salir del asombro y el espanto.

Sebastián, amante del río y del rock. (Foto: Facebook Sebastián Cejas)

A Sebastián le fascinaba cocinar y lo hacía, recordó su mamá, con cariño y sin pereza: "Siempre estaba dispuesto: "Le encantaba la cocina, cualquier cosa que le pidieras, lo hacía con ganas". 

 Sebastián fue asesinado, aparentemente cuando se resistía al robo de su auto esta madrugada. Cuatro ladrones lo sorprendieron cuando esperaba, estacionado,  frente al hospital Español junto con su madre, a que su padre saliera de diálisis. 

Los ladrones le rompieron la ventanilla y obligaron a su mamá a bajarse. Le habría disparado adentro del auto. 

La bala lo hirió en el pecho y los médicos no pudieron salvarlo. Murió a la 1.40 de este mates y los delincuentes huyeron en su auto.