Entre el viernes y este domingo por la noche hubo cuatro asesinatos en Rosario. El último ocurrió en Centeno y Rodríguez, en la zona sudoeste, donde un Ariel Lisandro Leguizamón, de 25 años, fue atacado a tiros mientras estaba por cocinar en la vereda de su casa.

Leguizamón fue baleado por sospechosos que pasaron en tres motos, según los primeros indicios que recolectaron desde la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Con heridas en el tórax y en la espalda fue trasladado al Heca, donde murió.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Patricio Saldutti, que ya ordenó medidas para avanzar con la causa, como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de material balístico.

El crimen de Centeno y Rodríguez. La casa tiene varios impactos y un auto estacionado afuera, también. (Alan Monzón/Rosario3)

Peritos forenses incautaron cinco vainas calibre 9 milímetros, tres vainas servidas calibre .380 y cinco vainas calibre .40, por lo que se presume que cada sospechoso le disparó al pasar. 

Horas antes del crimen, un familiar de Ariel había sido baleado en Rodríguez y 24 de Septiembre, a cuatro cuadras. Se trata de joven de 30 años que fue trasladado al Heca con una herida de arma de fuego en el pie izquierdo.

El lugar donde fue acribillado Ariel Lisandro Leguizamón está a pocas cuadras de donde el viernes mataron a otro chico de 24 años identificado como Nicolás Agüeroquien fue baleado en Rodríguez al 4400 cuando estaba sentado en la vereda.

En tanto que los otros dos crímenes ocurrieron en Ayacucho y Estado de Israel donde el mismo viernes vecinos reportaron disparos y al arribar una patrulla a la zona los agentes se encontraron con Brian Nahuel Orellano, de 23 años tendido en al vía pública sin vida.

El crimen de Centeno y Rodríguez. La casa tiene varios impactos y un auto estacionado afuera, también. (Alan Monzón, Rosario3)

Mientras que en la noche del sábado ocurrió el crímen de José Sixto Torrén, hermano del jugador de fútbol Miguel Torrén quien actualmente se desempeña en Argentinos Juniors. "Coqui" tenía 42 años, recibió cinco disparos y murió durante un ataque perpetrado en su domicilio de 27 de Febrero al 7700.