El ex socio de Los Monos Jorge Laferrara fue condenado este viernes por intentar sobornar a un policía con 100 mil pesos para no ser detenido en junio de 2019. Recibió una pena de 2 años y 9 meses de prisión efectiva, que se unifica con otra sentencia que ya tenía por homicidio

La jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana condenó a Jorge Alberto Laferrara a 2 años y 9 meses de prisión efectiva al considerarlo autor del delito de cohecho activo. Los fiscales que llevaron a cabo la acusación fueron Matías Edery y David Carizza. El 20 de junio de 2019 ofreció 100 mil pesos a los policías que lo habían arrestado en la ruta 18 a la altura del kilómetro dos, cuando pesaba sobre él una orden de captura.

La pena impuesta se unifica con otra a 19 años y 6 meses de septiembre de 2008, cuando Laferrara fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor de edad, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra. El monto total de pena que se fijó fue de 22 años y 3 meses de prisión efectiva.

Laferrara fue socio del "Viejo" Cantero e incluso fue detenido con él en 2000 en Corrientes, cuando ingresaban al país un cargamento de 94 kilos de marihuana. Fueron condenados en aquel entonces. Luego fue acusado por el crimen de un chico de 15 años llamado Agustín González, quien fue acribillado en agosto de 2005 en barrio La Granada. Por ese asesinato le dieron una pena de 14 años, que también se unificó con otra por no haber regresado a la cárcel de una salida transitoria en 2012. 

Jorge, padre de "Lolo" y Mauricio, acusados de ser miembros de la banda de Esteban Alvarado, tampoco regresó de una transitoria en enero de 2017.