Un policía retirado de 54 años, que desempeñó tareas administrativas en la Unidad Regional II, fue condenado este jueves por enriquecimiento ilícito. Recibió una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. Además, tendrá que pagar una multa de 2,3 millones de pesos y sus bienes serán decomisados.

El condenado se llama Omar Pintón. Fue acusado por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy de haber adquirido entre 2005 y 2009 diversos inmuebles y elementos, todos bajo un único ingreso familiar como personal policial. El hombre trabajó como jefe en ese período de tiempo en la administración de finanzas de la Policía de Rosario.

La resolución de primera instancia de los jueces Pablo Pinto, Alejandro Negroni y Facundo Becerra también contempla la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Además, ordena el embargo del 20 por ciento de su jubilación hasta cubrir multas y otras costas del juicio.

Una cuestión novedosa de la resolución es que se autoriza el decomiso de los bienes subrogantes que pueda haber comprado Omar Pintón a partir de propiedades que adquirió durante 2005 y 2009, período bajo la lupa de la Justicia local.

Según la acusación de Fernández Bussy, el policía en esos años compró cinco propiedades, una moto de agua, una cuatro por cuatro y llevó a cabo viajes al exterior

La Fiscalía había solicitado la pena única de 3 años de prisión efectiva, multa del ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua.