La histórica vendedora de droga Olga Beatriz “Tata” Medina, de 55 años, fue condenada otra vez por narcotráfico. El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario le dio este viernes una pena de 6 años y 6 meses de prisión por la misma causa por la que están procesados y prófugos Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Leguizamón Ferreyra, los protagonistas de la boda narco ocurrida a finales de enero pasado en Ibarlucea, donde luego mataron a una familia entera

La resolución fue leída pasadas las 10.30 de este viernes en los Tribunales federales ubicados en Oroño al 900, donde se resolvió unificar las dos condenas por narcotráfico de Tata Medina. En junio de 2020, la “transera” había recibido una pena de 4 años y 6 meses. Con la nueva sentencia, el monto total quedó establecido en 8 años y 6 meses

En la lectura del veredicto también fueron condenados Pedro Villalba a 9 años (se le unificó la pena en 11 años por una sentencia anterior), Maira Bazque –hermanastra de Medina– a 9 años, Marcela Villalba a 6 años y Ludmila García –una de las hijas de “Tata”– a 4 años. José Ariel Benítez, a 5. A Sebastián Ariel Dantur, Lautaro Rubén Orellano y Ludmila Evelyn García, a 4 años. Lorena Muñoz, 4 años unificada en 6. Y por último, Alicia Soria a 3 años de ejecución condicional.

La acusación durante el juicio que comenzó el pasado 27 de junio estuvo a cargo del fiscal federal Federico Reynares Solari. La estructura juzgada operaba principalmente en los barios Parque Casas y La Cerámica, en la zona norte de Rosario.

Entre los eslabones inferiores de la organización llegaron a juicio dos personas que ganaron notoriedad por otros motivos. Son Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón, los novios que celebraron una fiesta de casamiento a fines de enero de 2022 en Ibarlucea, gala que tuvo como cierre el brutal crimen de dos invitados y una bebé. Desde entonces, Rocha y Leguizamón se encuentran prófugos. Por ello, la fiscalía no llegó a solicitar los pedidos de condena.