Un crimen ocurrido en mayo pasado en la zona norte de la ciudad fue resuelto en las últimas horas y la autora del hecho quedó detenida. La víctima fue un hombre de 41 años asesinado a balazos en una casa de calle Varela al 3400 y la autora fue su hermana, quien admitió el hecho en un llamado telefónico y fue arrestada este martes.

Juan Manuel Visgarra, de 41 años, fue encontrado en la vivienda, boca abajo en el piso con varios impactos de bala en la zona del tórax. La hermana –identificada por el Ministerio Público de la Acusación con el nombre Mariana–, vivía a 50 metros del hombre y se descubrió que había sido la autora material del hecho luego de un trabajo de investigación.

Fuentes del caso indicaron que la confesión de la mujer fue clave para la investigación al quebrarse en llanto mediante una llamada aunque se desconocen las razones por las cuáles lo mató.

El allanamiento que terminó con la detención de la mujer se realizó en calle Huerta Grande al 1200, donde se detuvo a Mariana V. de 38 años bajo los cargos de homicidio doloso. La hermana de la víctima se encontraba junto a su pareja y su hija de 16 años . Además, secuestraron 3 teléfonos celulares de interés para la causa.



El operativo fue llevado a cabo por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincia, en colaboración con el Grupo Especial de Irrupción GIRI de la Policía de Santa Fe.

El crimen de Visgarra había generado conmoción en la cuadra. El hombre fue encontrado con más de 12 horas de fallecido con al menos tres tiros en el pecho.

Los vecinos de la zona avisaron a la Policía que la puerta de la vivienda de la víctima estaba abierta. Cuando los agentes entraron, hallaron al hombre fallecido en la cocina, boca abajo, con disparos de arma de fuego en el tórax