Un equipo de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario se llevó una desagradable sorpresa este miércoles al ingresar a un domicilio de Harding al 1400 –con orden judicial– de un acumulador compulsivo para realizar tareas de limpieza. El personal halló restos óseos entre la basura apilada. Serían huesos humanos de vieja data. Se llamó a la Policía, que llevó a cabo un operativo para resguardar la escena.
De acuerdo a la información a la que accedió Rosario3, el hecho ocurrió pasadas las 10 de este miércoles. Los trabajadores municipales una vez que encontraron los restos óseos dieron aviso al 911. Se dispuso el resguardo de la escena hasta la llegada de un gabinete criminalístico. Interviene el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien ordenó que los huesos sean trasladados al Instituto Médico Legal para la realización de exámenes para la posible identificación.
"Podría ser un caso de restos usados por estudiantes de Medicina. Eso lo determinará la Policía científica. Ya habíamos limpiazo este domicilio por un oficio judicial y se la había dejado impecable. Después tuvimos otras intervenciones y ahora de nuevo estaba llena de residuos", comentó Luciano Marelli, director de Higiene Urbana Municipal en De 12 a 14 (El Tres).
El dueño del inmueble tiene síndrome de Diógenes, fue denunciado por vecinos por acumulación compulsiva de objetos, y se encuentra internado, según los datos aportados por vecinos.
La casa ya fue exhibida el pasado mes en De 12 a 14 (El Tres), cuando los propios vecinos señalaron que allí había un olor nauseabundo, basura, bichos y ratas por la inmensa cantidad de mugre que había acumulado el propietario.
“Hay restos de comida, huesos de vacas, de todo. El olor es insoportable, hay moscas, bichos, ratas que caminan por todas partes y se nos meten en nuestras casas”, dijo el pasado mes una de las personas que tomó la palabra ante el móvil del Tres.



