Caio Santiago Soso, arrestado e imputado por planificar y participar en el crimen del preparador físico Marcos Guenchul, seguirá detenido. La resolución fue tomada este lunes por la jueza María Trinidad Chiabrera ante el pedido de los fiscales de que continúe tras las rejas hasta la realización del juicio oral y público, donde también están acusados Priscila Denoya –ex pareja de la víctima– y Maximiliano Panero, el sicario.

La audiencia de este lunes se llevó a cabo porque se cumplieron dos años de prisión preventiva efectiva de Caio Santiago Soso, por lo que se debía resolver si continuaba tras las rejas. Los fiscales Adrián Spelta y Gisela Paolicelli solicitaron que se prorrogue un año más la detención y la jueza Chiabrera hizo lugar.

La audiencia preliminar, paso previo al juicio, está prevista para el martes 24 de agosto. Se estima que el debate oral y público podría llevarse adelante antes de que finalice el año. 

Si el juicio no se inicia antes de que termine este año, habrá audiencias en noviembre y diciembre en las que se resolverán si siguen tras las rejas Maximiliano Panero –acusado como autor del homicidio– y Priscila Denoya –sindicada como instigadora.

El asesinato ocurrió el 23 de julio de 2019 en Mendoza y Sucre, cuando Guenchul salió de trabajar del gimnasio "Progress Fitness". Fue abordado por Maximiliano Panero, quien lo obligó a caminar unos metros a punta de pistola, le robó la mochila y le dio dos balazos, de los cuales uno impactó en el cráneo de la víctima

Para la ejecución del crimen, de acuerdo a las evidencias expuestas por Fiscalía, Caio Soso llevó hasta el lugar a Panero y lo aguardó con el auto en marcha mientras se consumaba el ataque fatal.