El abogado de Santiago Caio Soso, a quien le agravaron la imputación por el crimen de Marcos Guenchul, dijo que su defendido "hizo todo", por lo que intentó desligar a su pareja –también imputada y detenida– Priscila Denoya. Señaló que su cliente buscó a Maximiliano Panero –acusado de ser el sicario– para que amenazara al personal trainer, pero que no planificó el homicidio doloso. "Esto es una cosa que se fue de mambo. Son buenas personas. Son cosas que ocurren", comentó.

Daniel Terani, abogado de Soso, expresó en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2): "Caio es el que hizo todo. Él lo explica ayer en la audiencia. Todo lo hizo él. Fue en auto, lo llevó (a Maximiliano Panero), lo llevó de vuelta. Después le sacó el teléfono a Priscila. Él ayer explica bien. Si ella hubiese sido determinante, en lugar de irse al Líbano solo la llevaba a ella".

"No se le ocurrió mejor idea, una verdadera estupidez, que buscar a un amigo para que vaya y lo apriete (a Guenchul). La misión era amenazarlo. Tenía miedo (Soso) de que (Guenchul) la matara a ella. Ese era el motivo. No era lo que él quería que pasara", dijo sobre el móvil del brutal asesinato ocurrido en Sucre y Mendoza en julio del año pasado.

El abogado señaló que "Soso lo conocía a Panero –imputado como sicario–. Lo iba a ver. Lo conoce hace dos años, trabajaron juntos en un momento". 

Terani no solo enfatizó que Denoya no tuvo participación en el crimen; también sostuvo que no hubo pago a Panero, por lo que refutó dos de los tres agravantes imputados este lunes por el fiscal Adrián Spelta. En la audiencia se lo acusó por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas o más, cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal.

"Esto es una cosa que se fue de mambo. Son buenas personas. Son cosas que ocurren. Es un destino trágico de estas personas. Se equivocó (Soso) porque (Guenchul) vivía acosando a Priscila. Tenía el temor que terminara en un femicidio y porque tenía un hijo gestándose. Si ella jurídicamente el tema de familia lo llevaba ganando", concluyó.