Por el ataque del miércoles pasado en Ayacucho al 3900, donde fue asesinado Erik Jhon Díaz (19 años) y resultaron heridos Lautaro Ronchi (18) –de un tiro en la cabeza– y Lautaro M. (20), la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realizó allanamientos en barrio Tablada. En uno de los operativos detuvo a un sospechoso con dos armas, celulares y seis motos robadas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Ayacucho al 4000, al 4100 y en la intersección de esa calle con Biedma, todos a escasos metros de donde mataron a Erik Díaz de cuatro disparos, tres de ellos en el tórax.

En uno de los domicilios allanados la AIC incautó dos armas, municiones, una veintena de celulares y seis motos con pedido de captura activo por diferentes robos.

Los vehículos secuestrados en los procedimientos.

El joven aprehendido fue identificado como Rodrigo Elias M. de 20 años. Por el momento, se desconoce si tiene vinculación con el ataque, pero deberá responder ante la Justicia por las armas y los elementos robados que había en su domicilio, que habría servido de "aguantadero" a una banda de la zona.

Una de las pistolas incautadas.

Por su parte, las armas encontradas en los allanamientos fueron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con numeración suprimida. 

Por la brutal balacera ya hay un detenido de 17 años que, según los indicios de la investigación, no está sospechado por haber sido el autor del ataque.