Tras la suspensión de las reuniones que la familia de Eduardo Trasante, y puntualmente su viuda, Carolina, iba a tener con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, la abogada de la familia planteó su preocupación por la principal testigo del crimen. Señaló algunas “desprolijidades”. Este viernes pedirán poder reunirse con ella en persona. Sobre el asesinato del ex concejal, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis pero que hoy por hoy lo importante es resguardar la seguridad de su viuda.

Estamos preocupados y enfocados en principio en garantizar a seguridad de Carolina y su familia”, advirtió la abogada Gabriela Durruty en contacto con el programa Radiópolis  (Radio 2). Y recordó que la noche del crimen, la viuda de Trasante, y principal testigo del crimen, estuvo varias horas sin protección policial en medio de un apagón de luz.

También señaló “desprolijidades” de parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el gobierno que obligaron a suspender este jueves el encuentro que iba a tener con Perotti y con Javkin, y que incluso impiden que ella misma, en su calidad de representante legal, pueda reunirse en persona con Carolina. Sólo pudieron hablar telefónicamente, lo que complica armar su estrategia judicial.

Actualmente, la viuda de Trasante se encuentra a resguardo del programa de Protección de Testigos. Los asesinos le dispararon al pastor delante de ella, en su casa de San Nicolás al 3600 y huyeron con su celular.

Pero aún bajo el Programa, Durruty teme por Carolina por eso este viernes pedirá formalmente que la dejen ver en persona, que se garantice su seguridad y sus derechos a la acusación privada.

“Entiendo que está protegida, a manos del Estado desde que ingresó al Programa, pero que esa protección no redunde en una violación de sus derechos”, reclamó.