Este martes por la noche Josefa Retamoso fue asesinada “por error”, cuando tomaba mate en la puerta de su casa con su esposo. Era una vecina muy querida de Villa Manuelita y su caso recuerda otra triste muerte “por error”: el asesinato de Gracielo Carrizo en la plaza de barrio Molino Blanco. Según contó una vecina, Josefa sufrió los disparos por la espalda porque intentó ponerse a resguardo cuando vislumbró el ataque del que no tenía nada que ver.

“Ella recibió los disparos en la espalda, vio que se iba a armar la balacera y se metió para adentro”, contó a Radio 2 Liliana, una vecina de Josefa de pasaje Spiro al 500.

Liliana señaló que tanto ella como su esposo tenían la costumbre de tomar mate en la puerta de su casa y señaló que este martes había además mucha gente en la calle debido a la alta temperatura.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, dos personas en un auto blanco pasaron a los tiros. Josefa intentó refugiarse adentro de su casa pero su movilidad era reducida por un problema en las piernas.

“Ella apenas caminaba, si hubiera podido ir más rápido no le pasaba esto”, lamentó Liliana.