Durante una audiencia realizada este miércoles a la tarde fueron imputados y enviados a prisión preventiva dos de los cuatro jóvenes involucrados en el asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, ocurrido el pasado 22 de septiembre en Sarmiento y Gaboto, en la puerta del hospital Español donde la víctima esperaba a su padre, que días después falleció por motivos de salud.

Así lo decidió el juez Florentino Malaponte a pedido de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli

Leonardo C.y Gabriel O. fueron acusados formalmente por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado.

Se les dictó la prisión preventiva por el plazo de la ley.

Además, los dos fueron imputados junto a otras personas que habían sido detenidas el domingo pasado en un procedimiento en zona sur.

Por esos hecho, además se les imputó los delitos de hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, robo simple, robo calificado por el uso de arma blanca, y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores. También a Leonardo C. se le atribuye el delito de encubrimiento.

La fiscal Paolicelli describió en la audiencia que el 22 de septiembre a las 0.35 en Gaboto y Sarmiento, los imputados junto con al menos dos personas más aún no identificadas actuando de forma conjunta y bajo el mismo plan delictivo, circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Onix color oscuro por calle Gaboto y al pasar frente al Hospital Español vieron el vehículo Chevrolet Onix blanco estacionado en doble fila, en el cual se encontraban a bordo en el asiento del conductor Sebastián Andrés Cejas y en el asiento del acompañante su madre.

Seguidamente, los acusados continuaron circulando por calles aledañas y minutos después descendieron del auto cuatro hombres: uno de ellos se quedó al lado del vehículo y los otros abordaron a Cejas, efectuándole un disparo con un arma de fuego en el tórax para robarle el vehículo.