Ocho detenciones que se llevaron a cabo este domingo en la zona sur de Rosario, llevaron a la Justicia a dar con dos de los cuatro jóvenes que están sindicados como autores del resonante asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, ocurrido el pasado 22 de septiembre en Sarmiento y Gaboto, en la puerta del hospital Español donde la víctima esperaba a su padre, que días después falleció por motivos de salud.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario informaron que este domingo, alrededor de las 13.30, detuvieron a ocho personas en las inmediaciones de Margis 5050, en el barrio Tiro Suizo del sur rosarino. Los detenidos eran 7 hombres y una mujer; 5 de ellos mayores de edad y 3 menores.

Según el informe policial, en ese lugar estaban cometiendo un robo a mano armada. Estas ocho personas se movilizaban en un utilitario Renault Kangoo de color gris y una moto Honda Tornado.

A uno de los detenidos, la Policía le secuestró varios proyectiles de calibre 9 milímetros, 32 corto, 32 largo y de 22 milímetros. La mujer fue demorada, de acuerdo al parte policial, por entorpecer el operativo.

Pero lo más resonante llegó momentos después. Según pudo saber Rosario3, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, comprobó que las identidades de dos de esos detenidos coincidían con las de las personas buscadas por el asesinato de Sebastián Cejas, ocurrido el 22 de septiembre pasado a la madrugada en la puerta del Hospital Español.

Estos dos delincuentes, identificados como Gabriel Elías O., de 25 años -al que le secuestraron los proyectiles este domingo- y Leonardo C. de 21, son dos de los cuatro jóvenes que la Justicia busca como autores del homicidio del “Oso” Cejas, al que le robaron su automóvil Chevrolet Onix, que apareció días después en un galpón de zona oeste. 

Estos dos detenidos serán llevados a audiencia imputativa por la fiscal Paolicelli, aunque todavía no está determinada la calificación legal que tendrán, ya que debe determinarse si fueron los que dispararon las balas que mataron a Cejas o no.