Marzo también comenzó violento en Rosario. En la noche del miércoles asesinaron a un hombre en zona oeste. Según los primeros datos de la investigación, lo bajaron de un automóvil y le dispararon al menos siete veces. Se trata del crimen número 58 en lo que va del año.

Según precisaron algunos testigos, la víctima tenía puesto un barbijo al momento en el que lo atacaron en plena calle, en inmediaciones de Amenábar y Barra. 

El hecho se produjo poco después de la 19, cuando incluso había mucha gente sentada en las veredas, una práctica aún habitual en los barrios a pesar de la ola de violencia e inseguridad.

Si bien se desconoce por ahora el móvil de este nuevo crimen, la modalidad enseguida trajo a la memoria el caso de Jimi Altamirano, el joven músico y malabarista secuestrado al voleo en un coche y ejecutado frente al estadio de Newell's para dejar un mensaje mafioso. Justo este miércoles se cumplió un mes.

Los vecinos le confirmaron al móvil de Telenoche (El Tres) que no conocen a la víctima, que no es de la zona. Muchos de ellos se acercaron al lugar, algunos por curiosidad y otros para aportar a preservar la escena. 

Los agentes realizaban peritajes en la escena del crímen. (imagen El Tres)

Según contaron los vecinos, ubicaron un árbol cruzado en plena calle para cortar el tránsito y permitir los peritajes correspondientes sin que la escena fuera contaminada

Cerca de las 20.15 llegaron los efectivos policiales: "Estuvo como una hora tirado hasta que vinieron", dijo un hombre.