Cinco personas quedaron demoradas este miércoles por el crimen en ocasión de robo de Isaac, el joven de 24 años de Capitán Bermúdez. En tanto, los vecinos de esa localidad realizaban una marcha frente a la comisaría que culminó con incidentes y disparos de bala de goma de los agentes policiales.

Según pudo constatar el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres), durante el atardecer hubo hasta cuatro cuadras de movilización que terminaron dispersándose al momento de los incidentes.

De la protesta participaron el padre y hermanos de Isaac. La marcha se realizaba de manera pacífica hasta que un grupo inició destrozos contra cartelería electoral y al llegar a sede policial rompieron un vidrio, según comentaron vecinos que participaron de la movilización.

En ese momento, agentes policiales dispersaron a los manifestantes que quedaban con balas de goma. “Rompieron un vidrio de la comisaría pero cómo van a salir a tirar así, hay chicos acá”, dijo indiganada una mujer que quedaba cerca de las 20 en inmediaciones de la protesta.

Tensión entre vecinos y la policía durante una marcha por la inseguridad en Capitán Bermúdez

Cinco detenidos

Por otra parte, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó en una conferencia de prensa realizada en Granadero Baigorria que en esa ciudad fueron detenidas cinco personas: dos hombres, una mujer y dos menores de edad. 

Se supone que entre los demorados está el autor del crimen del Isaac ya que, a unos de ellos, le fue secuestrada la moto de la víctima. 

Chimenti informó que todos los arrestados son de Granadero Baigorria y se analiza si tienen vinculación con el crimen ocurrido en Capitán Bermúdez y con una balacera ocurrida después. 

"Se estuvo trabajando todo el día", dijo al jefa policial y añadió que los datos aportados por las cámaras de videovigilancia fueron clave. 

"Tenemos la moto robada y prendas utilizadas en el hecho", dijo Chimenti en diálogo con la prensa y aseveró: "Presuponemos que entre los cinco detenidos, está el autor del crimen".

Explicó que uno de los detenidos es un hombre que tenía en su poder la moto robada a Isaac y en otro domicilio allanado durante el día se encontró la patente del rodado. 

Finalmente, Chimenti se refirió a los incidentes frente a la comisaría de Capitán Bermúdez y expresó que no hubo personas heridas en la manifestación.

Cinco demorados tras el homicidio de un joven en Capitán Bermúdez

El crimen

Isaac fue asesinado este miércoles en Capitán Bermúdez de un balazo en el pecho en el marco del robo de su moto. El homicidio ocurrió cerca de las 11.30 en el barrio Villa Margarita de esa localidad ubicada en el departamento San Lorenzo, situado al norte de Rosario.

El fiscal Juan Carlos Ledesma, a cargo del caso, dijo que el muchacho de 23 años falleció tras recibir un tiro que ingresó por el tórax y salió por la espalda.

Agregó que de acuerdo a los testimonios recolectados, el ataque fue perpetrado por dos delincuentes que se llevaron su rodado. La víctima había ido a comprar a una panadería del barrio.

El joven asesinado se trasladaba en una moto Titán y fue abordado en la esquina de Suipacha y Ayacucho.

Tras ser atacado y baleado, pudo continuar unas cuadras, hasta Cabildo y Martín Fierro, donde se agarró de la reja de un domicilio y se desplomó.

La víctima recibió asistencia de algunos vecinos que llamaron a la emergencia y le hicieron RCP pero perdió la vida en el lugar. Los ladrones lo siguieron, lo golpearon y se llevaron la moto.