Un nuevo ataque a balazos en Rosario se registró este martes en plena tarde en un espacio público con el saldo de un muerto y dos personas heridas.

El hecho ocurrió en inmediaciones de una cancha de fútbol calle Cerrillos al 3700, barrio Vía Honda. El lugar había sido señalado en diferentes investigaciones por la proliferación de varios puntos de venta de drogas.

De acuerdo al testimonio de vecinos, tres sujetos armados bajaron de un auto de color negro y tiraron en cercanías de la canchita que a esa hora de la tarde estaba llena de chicos jugando.

Los tiros alcanzaron a tres personas. Uno de ellos llegó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras que una mujer fue trasladada con múltiples heridas de arma de fuego y otro hombre con heridas de bala en las piernas.

Imágenes difundidas en el programa Telenoche Rosario (El Tres) muestran una muchedumbre escapando del lugar luego de la feroz balacera. Entre móviles policiales se ve a niños y mujeres corriendo para salir de la cancha, atemorizados.


En el lugar del hecho trabajaron agentes policiales para realizar las pericias ordenadas por la Fiscalía con el objetivo de determinar las circunstancias del ataque y la identidad de los autores. No se informó de personas detenidas.