Un grupo de productores agropecuarios damnificados por supuestas maniobras irregulares de la corredora de granos BLD hicieron una nueva denuncia penal, ahora en la justicia federal.

Según información que presentó el programa Telenoche Rosario (El Tres) la presentación es por lavado y evasión fiscal organizada, entre otros delitos. Se trata de una nueva denuncia luego de las presentadas a en la justicia provincial

Eduardo Cerino, abogado denunciante, dijo a El Tres: “Tenemos pruebas de distinto tipo. Por ejemplo tenemos las pruebas concretas de que el cereal estaba dado en acopio y ese cereal ya no está porque nos dijeron que no hay mas ni un grano. Es decir que sin autorización de los productores lo vendieron. Que han vaciado todas las cuentas de todos los bancos de un día para otro”.

Por su parte, el productor damnificado Ariel Comba manifestó: “Esto es muy grave porque hay productores que tenían el 100 por ciento con BLD. Ellos nos adelantaban cheques que ahora están volviendo. Son muchos productores, más de 1500”.