Luisa, la mamá de Maximiliano Lucero, recibió la noticia de la muerte de su hijo en el hospital Eva Perón donde además dio una entrevista con El Tres para reclamar justicia, en medio del dolor. Además, pidió explicaciones al ministro de Seguridad de Santa Fe por el accionar de la mujer policía que está detenida por el crimen en Nuevo Alberdi.

“A pesar de mi dolor quiero justicia. Maximiliano era una chico trabajador era padre de una nena y de un nene. Esta señora no está apta para usar un arma reglamentaria”, dijo la mujer. Además reclamó que “una explicación sobre los motivos por los que la mujer está en funciones”.

Luisa dijo que la uniformada “es adicta a la cocaína y en su casa todas las noches hacen ceremonias de macumba”.

“Que no me vengan con que no está en funciones, porque se que no es así. Esto es un homicidio, es gatillo fácil”, se quejó la mujer.

Luego dijo que con la muerte de Maximiliano le “falta un pedazo del corazón”. “Nunca pensé que un uniformado lo podía matar, quisiera decir tantas barbaridades pero me contengo. En este momento no tengo partidos políticos, tengo partido el corazón”, añadió la mujer.

“Daría mi vida entera por tenerlo de nuevo acá conmigo. Mi hijo no hizo nada malo, eso me duele en el corazón”, lamentó la madre de Maximiliano Lucero.

El desgarrador testimonio de la madre del joven que fue asesinado por una mujer policía

El caso

Maximiliano, de 32 años, fue baleado en la cabeza en Caracas y Matheu, en barrio Nuevo Alberdi. Falleció durante el atardecer en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde permanecía internado en muy grave estado.

Por el caso, una mujer policía y su pareja fueron detenidos, y la agente está acusada de haber gatillado su arma reglamentaria. Según datos brindados por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, el disparo se dio en el marco de una discusión.

Según los testimonios de vecinos, el muchacho había ido a la casa de la mujer policía y mantuvo un altercado con su marido por una garrafa.

En ese contexto, la mujer agente apareció con un arma reglamentaria y le disparó. Luego, la pareja entró al domicilio y cerró la puerta de la casa, de acuerdo al relato de vecinos a El Tres.

El hombre fue trasladado de urgencia por personal del Sies para asistencia médica. De acuerdo a los testigos, el tiro impactó en su frente, perdió masa encefálica y su cuadro de salud fue delicado en todo momento. Este miércoles al atardecer se informó el deceso.