Olga, la madre de Sofía Noelia Archilasqui –asesinada a tiros el martes pasado en Maradona al 800 bis–, dio un doloroso relato sobre la balacera que volvió a tener lugar en el pasillo donde mataron a su hija. “Volvieron porque nos quieren hacer callar. Pero yo no quiero que haya más Sofías, chicos huérfanos. En nuestro barrio los vecinos tienen miedo”, afirmó.

La mamá de la joven explicó que después del ataque a tiros de este jueves ingresó a la casa para ver cómo estaban sus nietos y encontró a dos de ellos, uno de ellos el que había sido baleado el martes, "los dos más grandes estaban tirados debajo de la cama". "Les pregunté que hacían y me dijeron que no querían morir ni querían que me maten a mí o a uno de sus tíos. «¿Se llevaron a mamá, qué más quieren hacernos?»", añadió.

La mujer contó que después de la balacera de este jueves a la madrugada la Policía sugirió a los vecinos “conseguir un arma” y buscar a los atacantes, que serían de una presunta organización llamada “Los menores”. “Hay testigos de eso”, agregó Olga con respecto a los dichos de los agentes.

“Cuando yo venía a las dos de la tarde y hacía calor Sofía me esperaba con tereré. Disfrutábamos de su beba. Ella tenía nenes y ella fue su princesa. Su sueño era hacerle el cumpleaños a su hija porque no había podido hacerlo cuando cumplió un año. Le arrebataron sus sueños”, señaló.

La mamá de Sofía comentó también que en el velorio, la pareja de su hija le expresó que estaba por mudarse con ella a una casa y luego le iba a proponer casamiento. 

Por último, Olga insistió en el pedido de justicia por el asesinato de su hija.